Cooperativa Tulumaya: Confianza en el trabajo asociado

Cooperativa Tulumaya: Confianza en el trabajo asociado

La Cooperativa Agrícola Tulumaya de Lavalle recibió la visita de dirigentes e integrantes de Acovi y Fecovita en sus instalaciones. En la reunión, se trataron temas como la lobesia, el clima, la reconversión de viñedos, la situación actual del sector y las proyecciones para los próximos años.

Finalizada la misma, el Doctor Alberto Vázquez Poquet, presidente de la Cooperativa, mencionó algunas conclusiones: “La reunión fue positiva. Como se dijo al inicio de la misma, el salir de una crisis implica que hay que definir muy bien el presente, el momento actual, y el futuro, con esa proyección a 2020. Como productores debemos vernos en el espejo y aprender que nuestros dirigentes nos marquen el camino, porque todo el concepto de bajar costos y aumentar el valor de lo que uno produce, induce a reconversión y eso lleva trabajo”.

“Como dirigente cooperativo estas reuniones nos reafirman la importante tarea de transmitir a los asociados, con mayor firmeza, los conceptos que se manejan en el sector”, destacó.

Por último, el dirigente mencionó cuál es la situación actual de la Cooperativa y cómo define el momento vitivinícola: “La cooperativa socialmente está muy bien, con muchas dudas con respecto a los nuevos costos y las expectativa con la inflación».

Alberto Vazquez Poquet

«Tengamos en cuenta que todo productor que produce un producto anual su peor enemigo es la inflación, caso contrario cuando se tiene un negocio de rotación rápida, no te preocupa tanto. Más allá de eso, hoy vemos un derrotero serio y esfuerzo, con ganas de inversión, por eso somos más optimistas”, finalizó.

Acerca de la Cooperativa Agrícola Tulumaya de Lavalle.

La Cooperativa Agrícola Tulumaya Ltda fue fundada el 8 de agosto de 1953 por 21 socios. Ubicada en Villa Tulumaya, departamento de Lavalle, fue la primera cooperativa en el departamento y es una de las pioneras de la provincia de Mendoza.

Conformación del Consejo de Administración de la Cooperativa:

  • Presidente: Dr. Alberto Vázquez Poquet.
  • Vicepresidente primero: Dante Mercol.
  • Vicepresidente segundo: Roberto José Vázquez.
  • Secretario: José Marcelo Mercol.
  • Prosecretario: Alberto Daniel Vázquez.
  • Tesorero: Manuel Sánchez Álvarez.
  • Protesorero: Juan José Maroto.

Cantidad de socios activos: 33.

Dirección: Dr. Moreno 605, Lavalle.

Contacto: 4 94 10 55.

DESTACADAS