Coop Vista Flores: Mejorar a través de la planificación

Coop Vista Flores: Mejorar a través de la planificación

José Luis Moisés es el presidente de la Cooperativa de Transformación y Comercialización Vitivinícola Vista Flores Limitada. En Tunuyán, lugar donde se ubica la institución, el dirigente dialogó acerca de la reunión que tuvo su Comisión Directiva con Fecovita y Acovi.

«La reunión fue muy positiva porque se trataron muchos temas. Muchas veces hay socios que, al no estar en contacto directo con la gente de Fecovita, no los conocen en profundidad. Hoy se han blanqueado aspectos que sirven para que podamos lograr nuestro objetivo que es trabajar en conjunto».

A su vez, Moisés recalcó que los objetivos a corto plazo se orientan a calificar los vinos de mejor manera: «En nuestro caso particular, queremos mejorar, a través de la planificación y de la tecnología, la calidad de nuestros vinos. Desde el Valle de Uco, podemos generar un vino de primera calidad y, así, poder llegar a cualquier parte del mundo», destacó.

«Primeramente, hemos acordado la compra de maquinaria que nos hace falta en la bodega, tratar de conseguir uva de mejor calidad y poder potenciar la calidad de nuestros vinos. Queremos llegar a categoría uno  y quizás más arriba. Es un desafío muy grande para nosotros».

¿Cuál es la situación actual de la Cooperativa? «Económicamente estamos estabilizados. Sí nos falta adquirir más tecnología y, quizás, más socios a la cooperativa y a la bodega. La idea idea es llegar a producir una cantidad de vino que sea sostenible en el tiempo», argumentó.

Para finalizar, el presidente de la Institución mencionó que la zona donde trabaja la Cooperativa es «una zona espectacular para producir, sobre todo Malbec. Donde estamos, en Vista Flores, en el Valle de Uco, no nos queda otro camino: mejorar la calidad y poder llegar a más destinos», cerró.

DESTACADAS