Cooperativas avanzan en el Plan de Ingreso de Uva a la Bodega

Cooperativas avanzan en el Plan de Ingreso de Uva a la Bodega

Con el objetivo de continuar mejorando la Logística de Cosecha y consecuentemente, la calidad de los productos elaborados, más de 100 dirigentes, agrónomos y enólogos de cooperativas asociadas a ACOVI se reunieron para analizar y consensuar acciones concretas para poner en práctica de cara a la próxima Vendimia.

El encuentro contó con la introducción a cargo del Ing. Agr. Daniel Massi, seguido por el presidente de ACOVI, Ing. Agr. Eduardo Sancho, quien resaltó la relevancia de avanzar en las mejoras y apuntar a la excelencia: “En un mercado en el que está sobrando vino, el consumidor elige. Tenemos que tener el mejor producto”. Además, Sancho destacó que debe ser la cooperativa quien organice la cosecha.

A su vez, un equipo del INTA presentó un programa informático para facilitar la logística de la cosecha, y el enólogo Ángel Mendoza explicó los beneficios y necesidad de contar con una adecuada planificación.

Finalmente se realizó un taller trabajando por cooperativas para realizar un diagnóstico de situación y dar propuestas de solución para continuar trabajando en cada cooperativa.

DESTACADAS