Mayor eficiencia e innovación al productor

Mayor eficiencia e innovación al productor

En el marco de las Jornadas Anuales de Ciencias Económicas en la UNCuyo, se presentó un estudio del Departamento Ejecución de Proyectos de ACOVI. La presentación y exposición del tema estuvo a cargo del Gerente de ACOVI, Dr. Carlos Iannizzotto y de la Contadora Mariana Beretta. La investigación es el resultado de un trabajo que busca brindarles herramientas a los productores de las cooperativas para conseguir mayor rentabilidad  y eficiencia.

“Para tener las posibilidades de competir se necesita tener las herramientas necesarias para hacerlo”, destacó Iannizzotto. “El movimiento cooperativo está compuesto por 5000 productores. Está integrada toda la cadena de producción. Lideramos la producción del vino genérico. Es un movimiento muy fuerte pero el desafío es mantenernos y reforzar el sistema”.

En este sentido, el vicepresidente de Coninagro explicó el concepto de integración que mueve al sistema cooperativo: “Lo fuerte del asociativismo es acercarle al productor la posibilidad para que crezca como unidad económica. Hay todo un movimiento que intenta no solo fortalecer la integración sino que intentamos tecnificar el sector, que es lo que nos va a dejar competir y estar a la altura de las circunstancias para hacerlo”.WhatsApp Image 2016-08-30 at 09.53.15 (1)

Por último, Iannizzotto opinó sobre le trabajo en conjunto que se realizó entre la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas y la universidad Nacional de Cuyo para la presentación del proyecto de investigación: “Este trabajo ha sido muy auspicioso. Vemos como el sector empresario puede trabajar en conjunto con el sector universitario, como puede tener un lugar la juventud y los estudiantes, en el mundo del trabajo, en el mundo de la producción. Me parece una riqueza muy satisfactoria para poder continuarlo y darle fortaleza al sector cooperativo”.

“Muchas veces se cree que el cooperativismo es trabajo de micro emprendimiento, pero esta parte de la economía solidaria en la ayuda mutua y capital social muestra muchas fortalezas. El cooperativismo tiene grandes chances de competir y defender al pequeño y mediano productor que es lo importante. La función social del cooperativismo es vital”, cerró.

DESTACADAS