Cooperativas vivitinícolas participan de un proyecto de Eficiencia Energética

Cooperativas vivitinícolas participan de un proyecto de Eficiencia Energética

Se trata de un proyecto de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, a través del cual las cooperativas pudieron firmar un acta compromiso para realizar en dos etapas un diagnóstico e inversiones para lograr una mayor eficiencia energética.

«La primera etapa consiste en un relevamiento de todas las instalaciones eléctricas que tiene la cooperativa. Esto tiene la ventaja de estar subsidiado en un 90% por la Secretaría de Energía. Por lo tanto, la cooperativa solo debe hacerse cargo del restante 10%», explicó Nicolás Vicchi, del equipo de ACOVI.

«Esto tiene como finalidad eficientizar el uso de la energía y consumir menos con la actividad que realiza cada cooperativa», resumió.

«Es importante aclarar que, al ser una carta de intención, no hay ninguna obligación legal respecto de la cooperativa. El plazo de inscripción finalizó el 26 de noviembre», aclaró Vicchi.

Luego, en la segunda etapa se realiza la ejecución del relevamiento para mejorar las instalaciones, en base al diagnóstico realizado.

DESTACADAS