Créditos para cosecha y acarreo: tasa del 10% para cooperativas

Créditos para cosecha y acarreo: tasa del 10% para cooperativas

Los productores asociados a cooperativas vitivinícolas tendrán disponible una financiación preferencial para la próxima Cosecha y Acarreo de uvas, gracias a un convenio firmado este lunes 3 de noviembre con el Fondo para la Transformación y Crecimiento.

Tanto las cooperativas asociadas a Fecovita como los productores y establecimientos elaboradores integrados a Proviar y los postulantes individuales asociados a cualquier cooperativa obtendrán una tasa de interés del 10%, si solicitan el financiamiento hasta el 31 de diciembre de 2014.

Hilda Vaieretti, cooperativista y presidenta de Coviar, celebró la realización de este acuerdo por segundo año consecutivo para aliviar un poco la situación de los productores “en estos momentos tan complicados para la producción primaria en la cual los costos se han ido muy alto respecto del precio de nuestro producto”.

Y añadió: “Vemos con agrado esta medida y la forma en que se han aceitado los mecanismos para la recepción de los vinos. Ahora necesitamos más que nunca de esto y tenemos que seguir trabajando para ver la forma de subir el precio de nuestro producto, el vino”.

Para mayor información, ingresar a www.ftyc.gob.ar o a los teléfonos 420 2434/35.

DESTACADAS