CREDITOS FIT – AP ¿Cuáles son los objetivos de estos créditos?

CREDITOS FIT – AP ¿Cuáles son los objetivos de estos créditos?

En el marco del Acuerdo entre COVIAR y el Ministerio de Ciencia y Técnica, se ha implementado el Programa FIT-AP, que comprende el aporte de A.N.R. y Créditos destinados a la Innovación y Mejoramiento Tecnológico.

A tal efecto acompañamos adjunto un resumen de los objetivos del proyecto y los destinos, a efectos de que se presenten ideas proyectos para poder evaluar la cantidad de interesados y los montos, como así también su destino.

Dados los tiempos tan ajustados en esta primera etapa se debería presentar solo  IDEAS – PROYECTO, con una estimación de los montos y los problemas detectados y las posibles soluciones.

FIT – AP ¿Cuáles son los objetivos de estos créditos?

Su objetivo es aumentar la inversión y fortalecer los procesos de innovación asociativos en los que deberán participar tanto empresas como instituciones científicas y tecnológicas. Podrán a su vez, intervenir entidades públicas o privadas que contribuyan al desarrollo tecnológico e innovador del aglomerado productivo y sectores de Gobierno.

El Objetivo es:

  • Aumentar la inversión y fortalecer los procesos de innovación asociativos en los que deberán participar tanto empresas como instituciones científicas y tecnológicas. Podrán a su vez, intervenir entidades públicas o privadas que contribuyan al desarrollo tecnológico e innovador del aglomerado productivo y sectores de Gobierno.
  • El instrumento permite integrar coordinadamente dentro de un proyecto, distintas actividades en beneficio de las empresas que formen parte de aglomerados productivos o clústeres

ANRFIT – AP – INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento parcial de proyectos de desarrollo tecnológico que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del AP.

Desarrollo de innovación en materia de productos o procesos e investigación aplicada. (Hasta el 50% del financiamiento de la acción)

Se considera importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico-tecnológicas.

Por este motivo, resultan relevantes aquellos proyectos cuya ejecución, comprenda de manera total o parcial, la vinculación tecnológica con dichas instituciones.

Proyectos orientados a implementar actividades de innovación tecnológica. Específicamente se considerará elegibles los proyectos dirigidos a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos.
  • Adecuación o cambios tecnológicos en procesos productivos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

CREDITOS FIT – AP PARA EMPRESAS (COOPERATIVAS)

LA LINEA DE CREDITO SE APLICA PARA MODERNIZACIÓN TECNOLOGICA

  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
  • Implementación de sistemas de calidad.

CARACTERISTICAS  DEL FINANCIAMIENTO

Montos:

  • Para los Bancos Galicia, BBVA Francés, Creedicoop Cooperativo, Comafi, Banco de la Nación Argentina, Bancos Finansur, Meridian, y Banco Provincia de entre PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) y PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000), sin IVA,
  • Cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente

El período de gracia, medido a partir del primer desembolso, no debe exceder los cuatro (4) años.

El plazo de amortización no podrá exceder de cinco (5) años, contado a partir de la finalización del período de gracia.

Durante el período de gracia, se pagarán intereses.

La tasa de interés que devengarán los préstamos otorgados a los beneficiarios será Fija, y de acuerdo al siguiente esquema:

– Hasta un 10% (TNA: para operaciones de hasta 3 años (gracia + amortización).

– Hasta un 11% (TNA): para operaciones de entre 3 y 4 años (gracia + amortización).

– Hasta un 12 % (TNA) para operaciones de más de 4 años (gracia + amortización).

El objetivo que se plantea para el martes 28-04-15 es poder completar el siguiente cuadro con una IDEA PROYECTO, para luego ser formulado el proyecto una vez aprobada la idea proyecto.

TITULO DE LA IDEA PROYECTO
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
PROPUESTA PLANTEADA
ALCANCE AL APLICAR LA PROPUESTA
MONTO ESTIMADO DEL PROYECTO
PLAZO DE EJECUCIÓN ( en meses)

 

Contactos:

Daniel Donna

Tel: 0261 – 155078142

Mail: daaldo@speedy.com.ar

Máximo Torres

Tel: 0261 – 154704631

Mail:maximo.torres.suarez@gmail.com

Santiago Gabrielli

Tel: 0261 – 154723928

Mail: sgabriellip@hotmail.com

DESTACADAS