Crisis Hídrica: Continuan las reuniones en el sur provincial con productores y referentes

Crisis Hídrica: Continuan las reuniones en el sur provincial con productores y referentes

Junto a Cooperativas del Sur de la provincia y el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, se realizaron importantes reuniones en General Alvear y Marlargüe, con el objetivo de sostener la premisa de realizar obras hídricas que ayuden a combatir la gran sequía que atraviesa la provincia.

En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con el intendente de Gral. Alvear, Walther Marcolini. De la misma, participaron Carlos Quiroga (Coop Alvear); Guillermo Cano (Coop Real del Padre); Jesús Gásques y Roberto Pungitore (Coop Algarrobo Bonito). Se planteó la necesidad urgente de avanzar con la concreción del Trasvase como obra estratégica para el desarrollo de todo el oasis sur, ya que traerá beneficios en lo hídrico, turístico y productivo. A su vez, se le entregó a Marcolini una nota sobre las acciones en materia hídrica que creemos convenientes que se deben realizar para enfrentar la sequía la temporada que se avecina.

Una vez finalizada la reunión, Jesús Gásques, representante de la Cooperativa Algarrobo Bonito, comentó «La reunión fue muy importante para el sector agrícola en general y se planteó la necesidad concreta de la realización del Trasvase». Además, agregó «Demostramos que hay un sector que esta preocupado y necesitado de una solución respecto a la sequía» finalizó Gásques. Por su parte, Carlos Quiroga, Presidente de la Cooperativa General Alvear manifestó que el diálogo con el Intedente fue fructífero «Hay que continuar con este tipo de reuniones, son oportunidades para presentar soluciones y esperamos que se mejore la conducción del agua en los canales que nos competen».

Reunión con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear

Siguiendo con la agenda en General Alvear, se realizó una reunión con la Cámara de Comercio, en la cual estuvieron presentes Nicolás Vicchi y Roberto Pungitore por ACOVI y el Presidente Jorge Noguerol, Julián Noguerol y Milton Fernández por la Cámara. Se acordó en hacer un trabajo articulado para que se prioricen la realización de obras hídricas como el Trasvase del Río Grande al Atuel y también obras de otro tipo que hagan frente a la escasez de agua.

Participación en el Foro Portezuelo – Trasvase en el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe

Por intermedio de Nicolás Vicchi, la entidad fue invitada por Francisco Parada (Concejal de Malargüe) a un Foro organizado por el Honorable Concejo Deliberante del departamento. Allí, Vicchi disertó sobre la importancia del «Desarrollo Hídrico» en Mendoza y aclaró que «El problema a resolver es el daño inminente que le produce, al oasis sur, la sequía y el Trasvase es una obra que puede ayudar a solucionarlo». A su vez, analizó las políticas hídricas que se han tomado en este último tiempo y se planteó que parte de los dólares sobrantes de los fondos que no van a ser destinados a Portezuelo del Viento, deberían destinarse a un fondo fiduciario que permita seguir generando más inversiones para todos los mendocinos. Finalizada la presentación, el subgerente de la entidad comentó «Hoy en día debemos atacar la sequía y tenemos que trabajar en esto pero aún no vemos la decisión política para abordar esta problemática y eso es lo que nos precupa» cerró.

https://www.facebook.com/ACOVIARGENTINA/posts/527676489361469

DESTACADAS