Contingencias climáticas: ANR para productores asociados

Contingencias climáticas: ANR para productores asociados

El Gobierno provincial dispuso una nueva medida para ayudar a los productores asociados declarados en emergencia que no recibieron ningún beneficio del Fondo Compensador Agrícola. Por única vez, se destinarán $12,5 millones para mitigar los efectos de la contingencia que afectó a buena parte de la producción primaria de la provincia.

La oportunidad para solicitar dicho beneficio venció el 30 de noviembre y gracias a las gestiones realizadas por ACOVI, logramos extender el plazo hasta el día lunes 19 de diciembre.

Los asociados que quedaron fuera del sistema compensatorio solidario, que poseen el certificado de emergencia o desastre agropecuario que emite la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y cuya actividad principal sea la agrícola, es decir que no tengan otros ingresos, recibirán aportes no reembolsables (ANR) de $1.600 por hectárea con más del 50% afectado por helada, lluvia o granizo, y con un tope de hasta 20 hectáreas por productor.

Requisitos y documentación a presentar:

  • Certificado de emergencia.
  • Constancia del RUT (Registro Único de la Tierra).
  • Constancia de inscripción ante la AFIP que certifica que la actividad económica es únicamente agropecuaria.
  • No haber recibido monto alguno del Fondo Solidario Agrícola.
  • Tope de 20 hectáreas por productor.

Toda la documentación necesaria deberá ser presentada en las oficinas de ACOVI, 9 de Julio 980, 3° “A” de Ciudad, de 08:00 a 13:00 hs.

Por favor acompañar por cooperativa la solicitud de cada productor.

DESTACADAS