Daños por las heladas, ACOVI ofrece microcréditos a los productores

Daños por las heladas, ACOVI ofrece microcréditos a los productores

El subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi estuvo recorriendo fincas de productores afectados por la helada en la zona Este, donde se pudieron ver los graves daños que se produjeron luego de que las temperaturas llegaron a bajo cero y cayó la primera helada en campos cultivados.

“Estuvimos recorriendo fincas de productores afectados por la helada en la zona Este. Hay grandes daños a la vista. Pusimos a disposición nuestra línea de microcréditos para ayudar a pequeños productores afectados. Continuamos realizando el relevamiento con el área técnica de todas nuestras cooperativas”, remarcó Vicchi con relación a este tema.

Fabián Ruggeri, ingeniero agrónomo integrante de Acovi resaltó que en muy pocas localidades no hubo temperaturas que puedan haber causado daños, aunque los espalderos se han visto más afectados que los parrales (por la altura a la que se encuentran los brotes). Si bien coincidió en que se debe esperar al menos un par de días más para poder cuantificar qué tan extendida ha sido la afectación de los brotes, adelantó que es probable que sea entre mediana en “interesante”.

“Lamentablemente se produjo una helada que potencialmente ha sido dañina, hemos tenido temperaturas bajas en el caso de distintos puntos de General Alvear  o en San Rafael, temperaturas dañinas. Estimamos que el mayor daño se ha producido en las frutas de carozo como es la ciruela, el damasco, el durazno. En la zona del Valle de Uco es relevante el almendro. Tenemos aproximadamente 3.500 productores asegurados que son cerca de 25.000 hectáreas, en el caño de daños van a cobrar alrededor de 20.000 pesos por resarcimiento”, explicó Julio Eluani director de Contingencias Climáticas de la Provincia a Cadena 3.      

DESTACADAS