Destacan el trabajo en conjunto con cooperativas

Destacan el trabajo en conjunto con cooperativas

El martes 10 de mayo se reunieron la Comisión Directiva de la Cooperativa Agrícola Tulumaya en Lavalle e integrantes de Acovi y Fecovita con el objetivo de debatir e informar acerca de las actividades y proyectos en conjunto. Se dieron a conocer informes y respondieron consultas de los asociados.

En primer lugar, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, mencionó algunos aspectos a considerar en las visitas a las diferentes cooperativas asociadas: “Es importante tener una relación más directa e ir charlando temas de la vitivinicultura y también de Fecovita y, por supuesto, de la cooperativa, cómo estamos viendo nosotros el presente y el futuro del sector”, mencionó.

Sancho, acompañado de Rubén Panella, secretario del Consejo de Administración y gerente de Fecovita, destacaron las expectativas del sector de cara al 2017, año que será óptimo para la fertilización de los viñedos. También se habló del fenómeno climático de la niña que será un factor crucial para productores, debido a la sequedad del ambiente que trae consigo y se dialogó, también, entre los productores presentes sobre la lobesia botrana y sus consecuencias directas en la producción si no se ataca a la polilla a corto plazo.

Luego fue turno para que Gastón Manen, responsable del sector de Seguros de Acovi, mencione los trabajos que se están realizando en cuanto a seguros y obra social para los asociados.  Además, se mencionó los objetivos y proyectos en torno a MUVI, la mutual vitivinícola, momento en el cual los asociados y miembros de la cooperativa Tulumaya consultaron los beneficios y servicios de la misma.

Finalizada la reunión, tuvo lugar una cena entre los dirigentes donde se siguió debatiendo sobre la situación actual de la vitivinicultura, el rol de los asociados y las principales problemáticas de la zona.

“Fue muy buena la participación de los productores. Estuvieron pendientes de las ideas y propuestas que les hicimos llegar desde Fecovita, tanto en la reconversión de varietales como en la reconversión productiva, es decir, no tan solo en varietales estamos hablando, sino también, incrementar la producción en los productores”, explicó Rubén Panella y destacó que “lo importante es trabajar en conjunto con las cooperativas de Fecovita y también con el productor asociado. La idea es que cada uno se preocupe por saber qué maquinaria tiene la cooperativa disponible para elaborar, qué posibilidades tiene dentro de su cupo”.

DESTACADAS