Día de la Cooperación: CONINAGRO saluda a los cooperativistas argentinos

Día de la Cooperación: CONINAGRO saluda a los cooperativistas argentinos

CONINAGRO saluda a los cooperativistas y a quienes diariamente contribuyen a afianzar los valores que representa el movimiento en nuestro país.

La solidaridad, la integración y el asoci ativismo, con fines de crecimiento,  son valores insoslayables de la actividad. Con estos pilares hemos forjado nuestras familias agropecuarias, contribuimos a sostener y expandir nuestros pueblos y conformamos el interior profundo de la Argentina.

CONINAGRO, como representante de miles y miles de hombres y mujeres que creen en el cooperativismo,  quiere estar presente en una jornada tan especial, sabiendo de la necesidad de generar más cooperativismo en estos días críticos para el sector agropecuario en general, y para las economías regionales,  en particular.

Mediante la cooperación, muchos productores agropecuarios han podido incrementar su participación en el desarrollo rural, invirtiendo, comprando y vendiendo insumos,  generando empleo y contribuyendo con su trabajo, esfuerzo y dedicación a brindar lo mejor de sí para que la mesa de los argentinos y el posicionamiento  del país,  sean orgullo para todos y cada uno de los habitantes de nuestra querida Argentina.

Bs. As. 3 de julio de 2015.

 

 

Origen del Día de la Cooperación

 

El 16 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/90 «proclama Día Internacional de las Cooperativas el primer sábado de julio de 1995, para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, y decide estudiar la posibilidad de celebrar un día internacional de las Cooperativas en años futuros».

El 23 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 49/155 «invita a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales pertinentes a observar anualmente el primer sábado de julio, a partir de 1995, el Día Internacional de las Cooperativas, proclamado por la Asamblea General en su resolución 47/90».

DESTACADAS