Día del maestro: “Hacer de toda la República una escuela”

Día del maestro: “Hacer de toda la República una escuela”

Acovi saluda a todos los maestros y hace suyo el pedido de Domingo F. Sarmiento de “Hacer de toda la República una escuela”

El historiador Félix Luna rescata que Sarmiento, ni bien asumió la Presidencia en 1868, proclamó: “hacer de toda la República una escuela”.  Trataba de realizar la “revolución pacífica de educar al soberano”, desarrollar la educación del pueblo para servir a los intereses de la República. Asimismo la legislación educativa que buscaba Sarmiento, por la que polemizó en demasía en su tiempo, era una institución moderna, que buscaba al mismo tiempo elevar la civilización del país e integrar a sus habitantes, y decía: “Antes había educación para las clases gobernantes, para el sacerdocio, y para la aristocracia. Hoy todos los hombres deben ser igualmente educados”. La educación era para él un elemento indispensable para la formación del ciudadano que servía de base para la república y al ejercicio de los derechos. La educación es lo que hace verdaderamente libre al hombre”.

Acovi le da contenido a su RSE en pilares que construyen una sociedad con sustentabilidad en la cultura, la educación y la familia. Por eso trabaja en programas educativos como “Entusiasmado por la familia” el programa que apoya en la educación de los hijos de los productores vitivinícolas.

DESTACADAS