Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras Agrarias

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras Agrarias

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Desde Acovi saludamos a todas las Mujeres que desde su lugar imprescindible en la producción o en la gestión de las Cooperativas hacen posible nuestra Vitivinicultura.

Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008, la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo reconocido por el Cooperativismo.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.Labran la tierra, cosechan, evalúan calidad, gestionan sus viñas y plantan las vides que alimentan familias enteras.

Su labor es invisible muchas veces pero son sin lugar a dudas parte insoslayable del sostén de nuestras cooperativas en toda la provincia de Mendoza.

A nivel mundial, una de cada tres mujeres empleadas trabaja en la agricultura.

Hilda Wilhelm de Vaieretti

En un día como hoy reconocemos el valor de todas las mujeres que como Hilda Wilhelm de Vaieretti , enaltecen la tarea de tantas en la Vitivinicultura.

Recordemos que la presidente de la Cooperativa Norte Mendocino y Vicepresidente de COVIAR,, fue reconocida en la Vendimia 2019 por su trayectoria en su tradicional desayuno. El obsequio fue en nombre a su trayectoria como mujer en el sector, un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Al resto de las mujeres les expresaría mi admiración, a ellas que acostumbran a manejarse muchas veces en la escasez. Y les diría seguir apostando a la ruralidad, porque realmente es la ruralidad y en el ámbito de valores que la mujer impone (de amor, de lazos familiares, de crianzas sanas, de educación a sus hijos) que es por donde yo veo la salida a este país. Considero que este premio no es solo mío sino de todas las mujeres productoras del país”, agradeció después de recibir el reconocimiento por parte del presidente de Banco Nación Argentina», destacó.

DESTACADAS