Diario Los Andes: Desde Acovi dicen que se dejó extender la crisis vitivinícola

Diario Los Andes: Desde Acovi dicen que se dejó extender la crisis vitivinícola

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) reclamó al Gobierno soluciones por la situación que atraviesa el sector al asegurar que a “esta crisis se la ha dejado extender” hasta llegar a un estado “desesperante”. Carlos Iannizzotto, representante de la entidad, indicó que “cuando uno deja transcurrir un mal” sin darle “un corte, esto se agrava”.

“En el tema de las economías regionales en general, a nivel nacional, y en particular la situación de la vitivinicultura, esta crisis se ha dejado extender en forma increíblemente larga y esto ha llevado a la situación de hoy, que es desesperante”, añadió.

En declaraciones a Canal 9, el dirigente sostuvo que la crisis afecta al “productor”, “a la industria y a toda la cadena”, donde por ejemplo, “el precio que tiene el vino” se puede encontrar 4 años atrás”. Asimismo, sostuvo que “con esta política nacional de sobreofertar en el mercado interno, se perjudican los dos extremos: el consumidor que tiene que pagar más porque le suben los precios y el productor, porque le pagan menos”.

Publicado el Domingo 12 de julio de 2015. Click para ver la nota en losandes.com.ar

DESTACADAS