Diputados por San Juan votarán contra el nuevo impuesto al vino

Diputados por San Juan votarán contra el nuevo impuesto al vino

Después de que se conociera un proyecto de ley que propone implementar un impuesto del 1% a bebidas alcohólicas, alimentos no saludables y tabaco, el diputado nacional por San Juan, Daniel Tomas, aseguró que todos los legisladores por la provincia votarán en contra de este proyecto.

El legislador opinó que, más allá de las posturas ideológicas personales, todos los legisladores locales votarán en contra del proyecto oficialista ya que esta norma afectará gravemente a las economías regionales como la sanjuanina.

Las declaraciones de Tomas llegan después de que el mismo gobernador Gioja anunciara que convocará a todos los gobernadores de provincias vitivinícolas para invitarlos a que se sumen en una lucha contra este proyecto de ley y lograr que sea mandado a archivo en el Congreso.

El polémico anteproyecto de ley fue elaborado por Mauricio Gómez Bull, diputado del FpV de Santa Cruz. La iniciativa establece la creación de un impuesto del 1% aplicable a la venta de tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos no saludables.

Se espera también la respuesta del Gobierno de Mendoza.

 

DESTACADAS