Directivos de CONINAGRO se reunieron con el Banco Nación

Directivos de CONINAGRO se reunieron con el Banco Nación

El cooperativismo agropecuario le propuso al principal banco estatal del país una serie de medidas para mejorar el acceso al crédito de productores que pertenecen a estas entidades asociativas.

El uso de prendas por producto, la ampliación de las tarjetas de crédito y el respaldo de las cooperativas para el otorgamiento de préstamos fueron algunas de las propuestas que le llevó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, en una reunión que mantuvieron el miércoles 22.

Una de las propuestas es que los productores de yerba mate, vinos o frutas, entre otros, puedan ofrecer sus productos como garantías para financiarse en vez de hipotecar sus propiedades. «Es lo que se conoce como prendas flotantes», explicó el presidente de Coninagro.

En la reunión con González Fraga, los dirigentes de Coninagro propusieron que las cooperativas que la integran puedan ofrecerse como garantías de los préstamos solicitados por los productores. Grupos grandes como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que abarca desde granos hasta la producción de carne de cerdo, o FECOVITA, especializada en vinos, podrían salir en respaldo de los productores adheridos, explicó Iannizotto.

Otro segmento crediticio que los cooperativistas buscan ampliar es el de las tarjetas de crédito, un mecanismo de financiamiento habitual en el agro. «Contamos con 120.000 socios que pueden ser usuarios de estas tarjetas», dijo el presidente de Coninagro.

González Fraga también se mostró interesado en apoyar financieramente un proyecto de producción de leche en polvo para exportación en el que están trabajando los cooperativistas. Además, para fomentar el enoturismo, el Nación apoyará la pavimentación de caminos rurales en regiones vitivinícolas.

Fuente: Diario La Nación

DESTACADAS