Diversificación: «El 25% incentiva la producción»

Diversificación: «El 25% incentiva la producción»

Luego del acuerdo firmado entre Mendoza y San Juan por la diversificación de la producción de vino, el Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, manifestó su postura y opinión sobre los ejes destacados en dicho acuerdo.

En esta ocasión, ambas provincias acordaron contabilizar, dentro del 25% de diversificación, a las exportaciones. Una medida que todo el sector celebró. Ante tal situación, Iannizzotto explicó que «son pequeños avances que van mejorando una herramienta que es muy beneficiosa para los productores».

«Estamos de acuerdo con el porcentaje porque incentiva a al producción, a equilibrar el mercado, porque de esa manera nivelamos y evitamos que se caiga el precio al productor», agregó el dirigente cooperativista.

En cuanto a la reconversión vitivinícola, el también productor se refirió a los números que maneja el sector cooperativo: «Los productores que están con uvas blancas o tintas están por debajo del punto de equilibrio. En tintas, dependiendo de la producción, pueden estar mejor. Hay que acomodarse a lo que el mercado necesita y esto nos ayuda».

Por último, Iannizzotto explicó que el porcentaje del 25% tiende a evitar la importación ya que se abastecen bien los mercados: «Este porcentaje nos parece favorable, para mantener el precio al productor, diversificar y apoyar a lo referido a la modernización», explicó.

DESTACADAS