Dónde se ubica Argentina en el ranking de venta de vinos a granel

Dónde se ubica Argentina en el ranking de venta de vinos a granel

24 de Agosto del 2015 – Fuente:  Agencia Ansa Latina

España se ubicó como el primer vendedor mundial de vino a granel, con su mayor cosecha de la historia, una especialidad de la producción vitivinícola del país, por encima de Francia, Italia, Chile y Argentina.

España cuenta con la superficie plantada más grande del mundo, 950.541 hectáreas, de las que casi la mitad se concentran en la región de Castilla La Mancha.

La campaña pasada fue extraordinariamente productiva: superó los 52 millones de hectolitros frente a los 34,2 millones del anterior ejercicio, lo que supone un 53,7% más.

La abundante cosecha colocó a este país como el primer vendedor mundial de vino a granel y superó a las otras grandes regiones vitivinícolas: Francia, Italia, Chile, Australia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Argentina y Sudáfrica.

En la segunda posición se colocó Italia, con 563,3 millones de litros.

España fue además el país que vendió más barato el litro, a 40 céntimos de euro. 

El siguiente en la clasificación es Sudáfrica, que lo vende a 0,64 euros por litro.
Entre el vino espumoso, el envasado y a granel, el precio medio del vino español exportado se situó en los 1,11 euros por litro.

Francia es el líder mundial en valor con un precio medio de 5,3 euros por litro, tras el que se sitúa Nueva Zelanda (4,4 euros por litro).

Estados Unidos, Alemania, Portugal, Italia y Argentina exportaron sus vinos a un precio de entre dos y tres euros el litro.

En tanto que las ventas de Italia crecieron en este periodo el 15,8% y su facturación superó los 5.100 millones. Italia redujo su venta a granel y aumentó las de vino envasado y espumoso, y también cambió de clientes, pasando de vender a granel a Francia a exportar a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China. 

 

DESTACADAS