Eduardo Sancho: «Era necesario mover el precio del vino»

Eduardo Sancho: «Era necesario mover el precio del vino»

El Gobierno provincial anunció que los diálogos con los grandes fraccionadores, instándolos a subir los precios y reducir los plazos de compra, han sido infructuosos, por lo tanto se pondrá en marcha un Operativo de Compra de vino tinto genérico durante los meses de octubre y hasta marzo, para llegar a la próxima cosecha con precios tonificados.

De esta forma, calculan que “con una intervención estatal que retire 100 millones de litros de vino tinto genérico en manos de terceros elaboradores y trasladistas, haría reducir el stock de vino tinto genérico hasta un nivel que justifica pagar el precio de intervención de 11 pesos financiado en 30 y 60”.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), explicó que la medida anunciada por el Gobierno será positiva. “Era necesario mover el precio del vino. Habrá que ver la letra chica para evaluar las facilidades que tendrá el productor para ingresar y así recuperar el precio del vino”, comentó.

“El Estado puede hacer que se reactive la compra por fraccionadora. Hoy la situación es realmente preocupante, dado que los productores no están cubriendo sus costos”, continuó Sancho.

“Alcanzar un precio de $ 11 sería bueno para empezar a crecer. Con un valor más alto se podría generar un fracaso, pero con un aumento gradual las otras bodegas podrán ir acompañando y la suba será generalizada”, agregó.

DESTACADAS