Educación y trabajo digno, claves para el desarrollo de las personas

Educación y trabajo digno, claves para el desarrollo de las personas

Por ing. Eduardo Sancho

Presidente de FECOVITA

Dentro de las principales características del cooperativismo, el desarrollo del capital humano es uno de los objetivos principales. El cooperativismo pone a la persona en el centro y por eso, el trabajo digno toma una especial relevancia.

En nuestra empresa, FECOVITA, tenemos mil empleados de forma directa, mientras que en todo el sistema cooperativo vitivinícola –incluyendo a las 29 cooperativas asociadas con 5.000 productores y sus familias- se estima que hay cerca de 12 mil personas trabajando.

Esto nos brinda una enorme responsabilidad. Nos da la tarea de pensar y trabajar día a día para fortalecer este objetivo, priorizando ante todo el desarrollo del capital humano.

En este sentido, venimos trabajando fuertemente en algunas políticas que creemos son centrales para el desarrollo de las personas.

Por un lado, promovemos le educación de calidad tanto de nuestros empleados como de sus hijos. Contamos con un programa para que aquellos trabajadores que no han podido terminar sus estudios secundarios, cumplan con ese objetivo. Asimismo brindamos apoyo escolar y psicopedagógico para los hijos de empleados y productores que lo necesiten.

También se brindan capacitaciones y consideraciones especiales, acompañando a los empleados en las distintas etapas e hitos importantes.

Creamos la mutal vitivinícola MUVI para sumar beneficios especiales en distintos rubros e hicimos convenios con Sancor Seguros y su prepaga Prevención, para que todos los integrantes del sistema cooperativo vitivinícola puedan contar con una cobertura de salud de primer nivel.

Estas son solo algunas de las acciones que desde el sistema cooperativo vitivinícola promovemos, convencidos que la educación y el trabajo digno son claves para el desarrollo de la persona, razón de ser del cooperativismo.

¡Feliz día del cooperativismo!

DESTACADAS