Eficientización energética: Coop. Productores de Junín pone primera

Eficientización energética: Coop. Productores de Junín pone primera

La Cooperativa Productores de Junín fue recientemente seleccionada por el PROSAP para recibir un crédito de la Linea de Eficientización Energética. De todos los postulados, quedaron elegidos sólo 15 proyectos en todo el país, de los cuales 3 pertenecen a nuestra provincia. Ademas, la cooperativa fue la única seleccionada del rubro vitivinícola y la única con un sistema asociativo/cooperativo.

Con esta linea del PROSAP, la cooperativa recibirá un ANR de $430.000 para implementar acciones de eficientización energética como el cambio de tableros, pase de toda la luminaria a sistema led, entre otras.

Este subsidio, representa un importantísimo aporte del 60% de la inversión necesaria para llevar a cabo mejoras que permitan un mayor aprovechamiento de la energía.

“Esperamos que este caso sirva de ejemplo para que otras cooperativas también se animen a llevar adelante proyectos similares. Este tipo de inversiones aseguran un buen ahorro a futuro, además de mejorar los procesos y modernizar las instalaciones”, señaló Walter Jofré.

Recordamos que ACOVI trabaja junto con el INTI para la realización de capacitaciones y diagnósticos, para luego implementar un proyecto de mejoras. Cooperativas interesadas pueden comunicarse con acovi@acovi.com.ar

DESTACADAS