El Acuerdo UE y Mercosur Análisis de nuestros dirigentes

El Acuerdo UE y Mercosur Análisis de nuestros dirigentes

Está semana el cooperativismo nacional fue convocado por el gobierno junto a las principales fuerzas de la producción.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y gerente de ACOVI , conoció con más detalles el acuerdo que logró el Mercosur con la Unión Europea y aseguró que es un punto de inflexión para las economías regionales. No obstante, advirtió que también genera desafíos en el Gobierno para mejorar las variables económicas y de competitividad.

«Esto no es un convenio exclusivamente vinculado a un beneficio que se le ha querido dar al campo sino a todos los sectores productivos», afirmó Iannizzotto.

Por otro lado también estuvo junto a la Mesa de enlace con el Presidente Macri y el Ministro SICA.
Al finalizar el encuentro , el dirigente cooperativista afirmó: -«El centro medular del mismo es comercial aunque tiene un alto contenido político y competitivo. Este acuerdo nos da lo que pedíamos: base para que haya previsibilidad en función de aranceles, cuotas de años en los que se van a ir desgravando ciertos productos. También hay muchos desafíos que habrá que ver cómo se asumen en función que nos enfrentamos a un sector con mucho valor agregado y tecnología».

Para Iannizzotto, una cuestión clave del éxito del acuerdo será la «sinergia entre el sector público y el privado».

«Ojalá que ambos sectores trabajemos en cada uno de los productos para poder satisfacer alta demanda. El tema tributario y financiero son esenciales para que podamos estar a la altura. Habrá que hacer relaciones impositivas y de logística para lograr que esto sea un factor de crecimiento, desarrollo y trabajo en el país».

https://www.cadena3.com/noticias/radioinforme/coninagro-pondero-acuerdo-del-mercosur-con_142797

DESTACADAS