El campo protesta por la situación de sus economías

El campo protesta por la situación de sus economías

Este viernes 17 de julio, las entidades del campo, entre ellas  la Sociedad Rural, Coninagro y CRA,  realizan movilizaciones en todo el país  en reclamo de un cambio de políticas en materia agropecuaria. Habrá numerosas caravanas en las rutas y pueblos del Interior.

Con respecto a las movilizaciónes, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, declaró: «Las protestas responden a una situación de desgaste que se va produciendo por  la crisis del campo, la ruralidad, las chacras, las fincas, el tambo, la vitivinicultura,  que se va alargando y  profundizando. Tiene que ver con la necesidad de respuestas de los productores identificados con las diferentes actividades de las economías regionales.

Si bien surge como una convocatoria vinculada al recuerdo de las movilizaciones del campo por la 125 en el 2008, hoy tiene una connotación diferente porque no es una cuestión solamente de un solo sector sino del todo el país, que sufre una situación de olvido y postración.

Las medidas solicitadas para poder exportar y aliviar al productor no aparecen, lo que coloca a los productores en una situación  agobiante ya que sus productos no tienen precio. Además, a causa de los efectos de las políticas económicas  le llegan al consumidor a un precio mucho más grande, por la distorsión que se provoca. La situación es tan grave que mueve al productor a manifestarse.».

El sector cooperativo adhiere a los reclamos y los productores decidirán en cada cooperativa el modo en el que lo harán.

AFICHE_2

 

 

DESTACADAS