El coop. agrario nacional apoya las gestiones de la COVIAR

La dirigencia de CONINAGRO dio su apoyo a la COVIAR y consideró que atacarla es oponerse a un proceso de participación inteligente de los ciudadanos y la sociedad civil

El coop. agrario nacional apoya las gestiones de la COVIAR

La dirigencia de CONINAGRO dio su apoyo a la COVIAR y consideró que atacarla es oponerse a un proceso de participación inteligente de los ciudadanos y la sociedad civil

Compartimos la carta de Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, fechada el día 1 de abril dando su apoyo institucional a la COVIAR y a su actual presidente Angel Leotta.

Presidente Corporación Vitivinícola
Sr. ANGEL LEOTTA 

        Desde CONINAGRO, como entidad que representa a miles de productores en todo el país, estamos seguros que atacar a la COVIAR o a los hombres que trabajan en ella es ponerse en contra u oponerse a un proceso de participación inteligente de los ciudadanos y la sociedad civil, que a través del diálogo y el consenso acordaron un plan estratégico serio, con una mirada inclusiva, sostenible y con legitimidad institucional.

        Valoramos la institucionalidad de la Vitivinicultura Argentina que hace casi 20 años decidió que las variables estructurales demandan un trabajo serio que quedó expresado en el PEVI 2020. Con un proceso de las economías regionales en quiebra, no se puede apuntar con culpas irracionales a la Corporación Vitivinícola. Culpar a la COVIAR de los problemas económicos actuales de la vitivinicultura es no ver la incapacidad de entender la variabilidad argentina de los últimos 20 años; tal vez una manera de evadir responsabilidades por la situación actual.

        En las diferentes actividades del sector agroindustrial del país no sólo se estudia sino que además se reclaman modelos de participación Público – Privada con mirada y trabajo a mediano plazo con la enorme capacidad de gestión de la COVIAR. Casos como el VINO ARGENTINA BEBIDA NACIONAL son un ejemplo de ese proceso. 

        Creemos en la institucionalidad y respaldamos la gestión de Ángel Leotta al frente de la COVIAR, que a pesar de una macroeconomía que obstaculiza el crecimiento del país de la mano de sector productivo viene trabajando, entre otras cosas, en beneficio de los pequeños y medianos productores.

    Carlos Iannizzotto 
Presidente CONINAGRO

DESTACADAS