Mercados internacionales demandan productos cooperativistas

Mercados internacionales demandan productos cooperativistas

La ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue protagonista de una visita de Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI para conocer la realidad económica de la región. Fue el 19 de julio en compañía de las Comisiones Asesoras Regionales.

«Hay mercados internacionales con buenos precios que demandan productos de nuestras cooperativas», afirmó el dirigente en la visita a las entidades. También  agregó: «Estamos atrapados en una situación macroeconómica de alta presión impositiva». En el encuentro también participó Álvaro Gabás, Secretario de  Producción del gobierno de Entre Ríos.

Una de las claves del diálogo fue reconocer el papel de las cooperativas conteniendo a pequeños y medianos productores, aunque sin financiamiento era difícil que pudieran continuar las economías y la producción difícil. Otro punto que se destacó con los cooperativistas entrerrianos fue pedir al Estado que aplique políticas diferenciales . «La coyuntura lo exige y vamos a revertir este proceso de recesión si hay ayuda, no asistencialista, sino acorde a la de otros países para ser competitivos», comentó Iannizzotto.

DESTACADAS