El cooperativismo agropecuario recibió al nuevo titular del INTA

El cooperativismo agropecuario recibió al nuevo titular del INTA

Juan Balbín, el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, visitó la sede de CONINAGRO donde se reunió con los directivos de la entidad. En el encuentro, ratificaron un convenio para continuar trabajando en el agregado de valor en las cooperativas, con innovación y tecnología.

Al respecto, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, señaló: “Tratal mos el convenio que venimos desarrollando de manera conjunta con el INTA y  que va a continuar. Se ha hecho un relevamiento muy importante. La idea es apoyar el desarrollo de diferentes cooperativas para que puedan alcanzar, con innovación y tecnología, un menor costo y un mejor producto”.

Al encuentro también se sumó el presidente del INAES, Marcelo Collomb, ya que esta entidad también integraría este convenio, de forma tal de brindar apoyo para la capacitación y la logística para armar este ambicioso proyecto que significará más empleo y una mejora en la producción del cooperativismo en general.

“Este convenio que ratificamos con el nuevo presidente del INTA, se está llevando a cabo en casi todas las zonas productivas. Se han relevado más de 500 cooperativas y vamos a comenzar a desarrollar algunos de los proyectos que las mismas cooperativas han presentado, como el desarrollo de feed lots, desarrollo de estructuras comerciales, etc. Esto le dará una gran evergadura al proyecto de economías regionales y al cooperativismo”, concluyó el titular de CONINAGRO.

Nuevo presidente del SENASA

Además, el presidente de CONINAGRO, se puso a disposición del designado presidente del SENASA, Ricardo Negri, para continuar trabajando juntos por la sanidad y calidad de las producciones agropecuarias de todo el país.

DESTACADAS