El cooperativismo celebró la tasa cero para el vino

El cooperativismo celebró la tasa cero para el vino

Por Sitio Andino

Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, celebró este jueves la decisión de no grabar el vino con impuestos internos y destacó el rol que tuvo el gobernador Alfredo Cornejo en la negociación.

En diálogo con el programa «En Tiempo Real», que emite radio Andina, Sancho consideró que es una cuestión «zanjada» la baja el gravamen que imponía un 10% al vino y un 17% a los espumantes en el proyecto de Reforma Tributaria que pronto ingresará al Congreso.

«El Gobierno argentino estuvo de acuerdo en que el vino y el espumante no tienen que pagar impuestos internos. Nada tienen que ver con una gaseosa o una cerveza, son bebidas totalmente fabricadas. No hay productores atrás, no hay cultura atrás de esas bebidas», comentó el titular de la red de cooperativas que agrupa a miles de productores.

Sancho también destacó el papel que jugó Cornejo en la negociación, sobre todo por ser un gobernador oficialista que tuvo que plantarse ante el presidente Mauricio Macri, con quien comparte la coalición Cambiemos. Incluso, el mismo mandatario había manifestado días atrás que era una situación incómoda.

Lo que viene

Superado el conflicto por el impuesto y la consideración de «no saludable» que se había realizado desde Hacienda, ahora se vendrán días para evaluar una nueva estrategia para brindarle competitividad al sector.

«Tenemos una nueva reunión pendiente con el Presidente, donde tenemos que llevarle un trabajo para decirle cómo vamos a trabajar y  dónde puede ayudarnos, dónde se puede mejorar la competitividad», comentó el presidente de Fecovita, sin decir en qué fecha seía el encuentro con el jefe de Estado.

DESTACADAS