El cooperativismo con legisladores nacionales en Vendimia

Se aprovechó una presentación de Luciano Laspina, Marco Lavagna y Cristina Fiore para mantener reuniones en la provincia. 

El cooperativismo con legisladores nacionales en Vendimia

Se aprovechó una presentación de Luciano Laspina, Marco Lavagna y Cristina Fiore para mantener reuniones en la provincia. 

Mendoza recibió a los legisladores nacionales Luciano Laspina (PRO), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Cristina Fiore (Partido Renovador de Salta) por invitación del cooperativismo. En ese sentido y en el marco de Vendimia, se realizaron distintos encuentros los días 5 y 6.

En primer lugar, la noche del 5, diputado nacional Laspina se reunió con jóvenes profesionales de los sectores educación, economía y cámaras gremiales para analizar «claves para crecer». Al día siguiente, el diputado fue recibido por productores vitivinícolas y referentes de la vitivinicultura como el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, y el gerente de la Coviar, Carlos Fiochetta. Uno de los temas que analizaron fue el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de jugo concentrado, analizando puntos importantes como un beneficio a la salud de los argentinos. «Es importante dialogar sobre este tema. Es necesario trabajar en consensos y compromisos por el proyecto de ley de Uso de Jugos Naturales», comentó Vicchi.

Durante la siesta, después de la presentación «Desafíos para el Crecimiento de Mendoza y el Índice de Competitividad», el presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto, se reunió con los tres legisladores y la economista Mariángel Ghilardi. El diálogo político varió entre temas como perspectivas 2019, nuevos escenarios, polarización política y posibilidad de una tercera fuerza en Argentina. Finalmente, por la tarde Iannizzotto acompañó a la senadora Fiore a una disertación organizada por el Instituto de Estudios para la Transformación del Estado y la Sociedad (ITES) sobre políticas públicas para la defensa de la vida.

Fiore, Iannizzotto, Raúl Pedone, Mariángel Ghilardi, Lavagna y Laspina



DESTACADAS