El cooperativismo agropecuario, junto al INTA

El cooperativismo agropecuario, junto al INTA

ACOVI adhiere al acompañamiento que realiza en estos momentos la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda (CONINAGRO) al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La alarma es porque, debido a ajustes presupuestarios, se teme el cierre del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) de la región Cuyo. El instituto, radicado en San Juan, tiene injerencia sobre un total de 51.577 familias o fincas en 15.636.238 hectáreas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

En el comunicado, titulado «CONINAGRO, con el INTA«, la entidad cooperativista declara:

«CONINAGRO, como entidad de genuinos representantes de las cooperativas del campo, acompaña siempre al INTA como institución encargada de investigar las mejores formas de producción para nuestro país. El aporte de este organismo ha sido trascendente para la evolución del sector agropecuario y sus logros han sido capitalizados por la Nación y por los productores argentinos.

Sabemos que se han tomado algunas medidas de reestructuración y, otras, de reordenamiento.  Ahora se vuelve a hablar de ajuste presupuestario y CONINAGRO pide que no resienta el buen funcionamiento del organismo, ni el trabajo en investigación y de extensión que lleva adelante, sobre todo dentro de un Estado que no debe perder su mirada estratégica de la producción, un aporte que siempre le ha dado el INTA».

DESTACADAS