Reunión en San Juan con el gobernador Sergio Uñac

Reunión en San Juan con el gobernador Sergio Uñac

El presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto, se reunió el jueves 24 con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI y parte de la comitiva, comentó que el encuentro trabajó en proponer soluciones para las economías regionales, ley de jugos naturales, Lobesia Botana, Proviar II y desarrollo del asociativismo de los pequeños productores.

Al término del encuentro, Iannizzotto afirmó: «Tuvimos una muy buena reunión con el gobernador y su equipo de producción en pleno. Estuvimos analizando la realidad nacional, provincial y cuyana que no es tan buena. Pero eso no es obstáculo para planificar en forma conjunta el sector privado y cooperativo junto a una provincia tan pujante como San Juan. Creemos que ambos con una activa planificación en la faz productiva, podemos llegar a la Nación con ideas positivas”.

Además, Iannizzotto puntualizó: “El planteo de fondo es o se reduce el déficit a través de una política fiscal,  o logramos ir revirtiendo en un proceso donde haya más producción o un circuito económico de mayor flexibilidad,  que permita generar recursos, dar empleo, generar trabajo y que los pequeños y medianos productores puedan ganar en  competitividad y rentabilidad”.

Posteriormente, la comitiva se reunió con FECOAGRO junto a productores asociados para hablar de temas como artesanía, turismo rural y semillas. Se trata de cerca de 39 cooperativas con 600 productores.

DESTACADAS