El cooperativismo nacional dialogó con Carrió

El cooperativismo nacional dialogó con Carrió

La diputada nacional Elisa Carrió participó el 5 de junio de un encuentro con el Consejo de Administración de CONINAGRO e invitados. Allí la referente de Cambiemos dio su visión sobre el campo y los temas que interesan a los productores.

«Yo estoy ligada al campo, yo nací en el campo. Ustedes son el primer pilar de la política de este gobierno», afirmó Carrió en la sede de la entidad. Al respecto, comentó que debía crearse un fondo público – privado para satisfacer el mercado y crear micro empresas agroalimentarias, así como no debían frenarse las rebajas en las retenciones. «Tenemos que ser geopolíticamente estratégicos. El agua es oro, sobre todo para China. El alimento también es también oro», sostuvo la diputada nacional.

En el encuentro también participó Lorenzo Sigaut, Economista Jefe de la consultora Ecolatina. Para el profesional la sequía tuvo fuerte impacto en la actividad agropecuaria y en los ingresos de divisas, a lo que se sumaría que las acciones de la Reserva Federal de EEUU (FED) complicaban el gradualismo.

Tras la reunión, el presidente de CONINAGRO y Directivo de ACOVI Carlos Iannizzotto expresó: «Fue una intensa jornada con nuestras cooperativas y las conferencias de Lorenzo Sigaut y Elisa Carrió. Valoro el esfuerzo del Consejo Directivo de traer tan prestigiosos expertos en la realidad nacional al sector Cooperativo». Sobre las palabras de Carrió, destacó «la coherencia con el mensaje político» al verla al tanto de la importancia de generar una ley de semillas y de seguro agrícola.

DESTACADAS