El cooperativismo nacional dijo presente en la UBA

El cooperativismo nacional dijo presente en la UBA

La Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires invitó a CONINAGRO, en el contexto de sus 60 años de historia, a participar de una conferencia sobre el cooperativismo nacional. En la misma, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la Confederación, detalló los aspectos más importantes de la vida de Coninagro como así también el trabajo continuo que se realiza desde hace seis décadas en el cooperativismo argentino.

uba-3
Carlos Iannizzotto expuso sobre el cooperativismo nacional en la UBA

En primer lugar, Iannizzotto, quien también productor vitivinícola, explicó el papel del cooperativismo, las fortalezas, desafíos y oportunidades que cuenta. Sobre todo, hizo hincapié en la fuerte presencia de Coninagro, como Cooperativa de tercer grado, en todo el país a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Fecovita, Fecoar, Federación de Cooperativas de Corrientes, UCAL, Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones, Uncoga, ACOHOFAR, ACA Salud, Sancor Salud, La Segunda y la Federación Nacional de Productores de papa.

El contexto actual de las economías regionales (como la vitivinicultura, la pera, la manzana, los cítricos y el algodón, etc.), la brecha de precios en los diferentes productos agrícolas y los costos de exportación fueron algunos de los ejes en los que basó su conferencia.

 

Por último, Carlos Iannizzotto destacó las necesidades que persigue el cooperativismo nacional a corto, mediano y largo plazo: La estabilidad en políticas de Estado, incentivos fiscales y crediticios, la reforma del sistema tributario permitiendo una distribución equitativa de la carga e infraestructura. Además, la educación como pilar fundamental, el trabajo en el campo y el arraigo.

DESTACADAS