Importante encuentro entre España y Argentina Exporta

El cooperativismo nacional se sumó a la convocatoria del ministro Dante Sica

Importante encuentro entre España y Argentina Exporta

El cooperativismo nacional se sumó a la convocatoria del ministro Dante Sica


En el contexto de la visita de Estado de los Reyes de España a la Argentina, la Confederación Intercooperativa Agraria Ltda (CONINAGRO) participó el lunes 25 de un encuentro con líderes de cámaras empresariales españolas con representantes de la Mesa Exportadora.

Por parte de Argentina se destacaba el ministro de Producción, Dante Sica, mientras que del lado español resaltaban los presidentes de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi Lecanda. Ambos especialistas integran la comitiva que acompaña al Rey Felipe VI de España en su visita de Estado.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, destacó los diálogos sobre redes de informática, agregado de valor, emprendedurismo y digitalización: «Presentamos nuestro trabajo sobre competitividad que realizamos desde CONINAGRO y a la vez participamos en todas las conferencias de la Mesa Exportadora. Puntualmente, la digitalización en el Nodo de Exportaciones Agroindustriales me parece uno de los temas que más pueden ayudar a las Economías Regionales».

Por su parte, el ministro Sica quiso destacar los conceptos de actitud empresaria, valentía política y libertad: «La actitud empresaria, que se necesita para hacer de una empresa un negocio competitivo y abierto al mundo. La valentía política, para llevar adelante los cambios necesarios que nos permiten tener una economía consistente y mucho más estable. Y por último, la libertad, de abrir mercados, y llevar adelante las reformas para tener una economía mucho más sana». El funcionario invitó también al Foro Argentina Exporta, un evento para promover la cultura exportadora entre las pymes que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Hablando específicamente sobre cooperativas, la relaciones entre entidades de Argentina y España han sido muy fructíferas en los últimos años. A modo de ejemplo, se puede mencionar la visita que el año pasado realizó la Corporación Mondragón a las cooperativas vitivinícolas en Mendoza.

DESTACADAS