El cooperativismo presente en el Encuentro de Economía Popular

El cooperativismo presente en el Encuentro de Economía Popular

Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI y vicepresidente de Coninagro, participo del Encuentro de Economía Popular, realizado el 29 de septiembre en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

Allí, expuso en el panel de “Producción, mercado y organización” sobre el Cooperativismo, focalizando principalmente en los valores de Solidaridad y Ayuda Mutua.

“Las cooperativas deben seguir siendo el motor que levante y desarrolle la parte más débil de las comunidades locales y de la sociedad civil. Deben ayudar para que hombres y mujeres entren en el mundo del trabajo en forma dina, apoyar a la familia para que pueda cumplir con sus fines y colaborar en la búsqueda del desarrollo sostenible, justo y más solidario. Esto se logra, prestando más atención al desarrollo local, cooperativista y comunitario para el aprovechamiento de bienes comunes”, expresó Iannizzotto.

Además, explicó que las cooperativas son una forma de poner la economía al servicio de los pueblos.

En el panel participaron también Edgardo Depetri, Gastón Harispe, Enrique Martínez, Cristian Miño y Sergio Woyecheszen. El coordinador fue Federico Martelli.

DESTACADAS