El cooperativismo presente en la reunión por el impuesto al vino

El cooperativismo presente en la reunión por el impuesto al vino

El Ing. Eduardo Sancho, presidente de ACOVI y FECOVITA, fue el representante del sector cooperativo que estuvo presente en Casa Rosada junto a representantes de las instituciones vitivinícolas y dirigentes políticos provinciales y nacionales, para consensuar un acuerdo con respecto a la posible implementación del impuesto interno al vino.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, y Sergio Uñac, gobernador de San Juan, fueron los que presidieron la reunión que tuvo la presencia de Francisco Cabrera, ministro de producción de la Nación, ante la ausencia de Nicolás Dujovne.

Con respecto a la reunión, los presentes expusieron, detallaron y defendieron los argumentos a favor de la eliminación del gravamen al vino. Se destacó el tema del vino como bebida saludable, las propiedades a favor de la salud, lo relacionado a la generación de empleo en el sector y la productividad de la vitivinicultura como economía regional.

Finalizada la reunión, Sancho aseguró que “fue una reunión productiva donde se pudo exponer cuál es la posición del sector”. El cooperativismo se mostró confiado en que el conflicto se pueda destrabar antes de que llegue la reforma tributaria al Congreso. “Es bueno que hubo diálogo y nos escucharon”.

Se espera que en las próximas horas, Alfredo Cornejo se reúna con el presidente Mauricio Macri para que ambos definan qué pasará con el posible impuesto y si será parte de la reforma tributaria o se dará marcha atrás.

 

DESTACADAS