Se refuerza la alianza con el INAES

Se refuerza la alianza con el INAES

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) recibió el miércoles 13 a Carlos Iannizzotto, directivo de ACOVI y presidente de CONINAGRO, para hablar sobre la realidad del cooperativismo nacional y cómo reforzar su trabajo.

Fue en el marco del Encuentro Estratégico de Directivos de INAES, donde se planteó el crecimiento a través de financiamiento y la creación de puestos de trabajo en el campo. «La idea que surgió de nosotros fue trasmitirle las inquietudes del sector para que funcione mejor. Estamos trabajando también para que el INAES de un mejor servicio, más rápido y más eficiente a las cooperativas», comentó Iannizzotto tras el evento.

El instituto mantiene distintos convenios con ACOVI, FECOVITA y CONINAGRO, por lo que se trata de una alianza firme. En este último encuentro se trabajó en el tema del financiamiento, buscando una ampliación de convenios con otras entidades. La intención también es ayudar a generar otras fuentes de financiamiento para las cooperativas como ocurre con los bancos cooperativos o las cajas de crédito cooperativas.

DESTACADAS