Por primera vez, el Consejo de FECOVITA sesionó en San Rafael

Por primera vez, el Consejo de FECOVITA sesionó en San Rafael

El consejo de administración  de FECOVITA, el de ACOVI y los representantes de las 29 cooperativas de la Federación, se reunieron en San Rafael el martes y miércoles para debatir los principales temas que preocupan al productor, como así también exponer sobre el funcionamiento de las instituciones y sus beneficios.

Fue la primera vez que el Consejo de FECOVITA sesionó en el sur provincial junto a sus consejeros, presididos por el Ing. Eduardo Sancho, quienes realizaron, además, una extensa recorrida por el departamento sureño durante los días 12 y 13 de septiembre.

Las cooperativas anfitrionas fueron la Cooperativa El Cerrito, donde el Consejo se reunió, Cooperativa Rama Caída y Coop. Goudge.

Las actividades comenzaron el pasado martes 12  en la Cooperativa El Cerrito, ubicada en esa localidad sanrafaelina, y en Rama Caída. Posteriormente, el Miércoles 13, la caravana de dirigentes se trasladó para encontrarse con los productores de la cooperativa Goudge.

Las reuniones contaron con la presencia de los productores asociados a cada cooperativa. El objetivo fue transmitir la realidad que vive el sector vitivinícola de nuestro país y, sobretodo, escuchar las inquietudes de cada zona. Además, se aclaró a los productores las ventajas de estar asociados.

ACOVI por su parte, expuso sobre las políticas que se están llevando a cabo para proteger al sector en el eje gremial, como lo referido Seguro Agrícola y reuniones con instituciones del Estado, como la Dirección General de Irrigación.

FECOVITA viene realizando en todos los oasis productivos visitas y acercamiento a sus asociados con resultados fructíferos en diálogo y adhesión.

DESTACADAS