El cooperativismo vitivinícola como modelo para las economías regionales

El cooperativismo vitivinícola como modelo para las economías regionales

Así lo afirmó el Diputado Nacional Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, quien estuvo en Mendoza y se reunió con autoridades de ACOVI en Fecovita. Eduardo Sancho y Carlos Iannizzotto, vicepresidente de CONINAGRO junto a miembros del directorio de la cooperativa dialogaron sobre la importancia del cooperativismo en Argentina. El diputado se llevó información de los productores que desarrollan diferentes productos y trabajan juntos en distintas fases de la cadena vitivinícola.

Claudio Poggi agradeció a las autoridades de FECOVITA la invitación a recorrer y conocer la planta de fraccionamiento. “Me llevo una muy buena imagen del esquema asociativo de las cooperativas y como trabajan con los asociados, creo que es una experiencia para replicar en otras economías regionales del país, de mucha utilidad. Este modelo vitivinícola de Mendoza es muy sano, regula más los diferentes actores de la cadena productiva”.

En cuanto a la situación de la nación con el tema de las crisis en las economías regionales dijo que la nación tiene que involucrarse más con cada producto y de esta manera mejorar la competitividad de cada sector. En cuanto al proyecto de jugo concentrado de uva que trabaja el sector vitivinícola en el Congreso el diputado comentó que lo conoce y que lo va a estudiar en detalle.

En la Federación Económica de Mendoza, el legislador nacional se reunió con diferentes cámaras y socios de la entidad donde también se desarrollaron temas relacionados a la competitividad de cada región, educación y el modelo político que aplico Claudio Poggi en San Luis durante su gestión como gobernador.

DESTACADAS