El Cooperativismo Vitivinícola se reúne

El Cooperativismo Vitivinícola se reúne

La comisión directiva de ACOVI analizó el actual estado y situación de la cosecha. Se presentó un estudio pormenorizado de cuánto costó cosechar la uva este año.

Mientras Coviar sigue con las gestiones en materia legislativa por la Tolerancia Cero, Acovi suma propuestas. En este caso, Nicolás Vicchi, Subgerente de Acovi avanzó explicando a la Comisión que en el análisis de este tema hay que distinguir en primer lugar las estadísticas de la accidentologia. Están fallando el tema control de los sistemas ya vigentes. En la Argentina ya hay legislación suficiente. No se trata de poner más leyes. El Vino está vinculado al consumo de la Mesa de los argentinos y gastronómico. Hay otras sustancias que si son causantes de accidentes que no se controlan, como las drogas.

Es importante destacar que se detalló lo que se está debatiendo acerca de necesidad de una Ley de Uso de Jugos Naturales, combate de la Lobesia botrana y la jubilación anticipada de los obreros de viña.

Este año se mantiene la modalidad de ir a visitar en territorio a los Productores vitivinícolas en cada uno de los oasis productivos de Mendoza.

DESTACADAS