«El diálogo ha sido enriquecedor»

«El diálogo ha sido enriquecedor»

Luego de finalizado el curso de Formación de Líderes para el desarrollo local en Mendoza, que llevó adelante el IAE, el economista Juan Llach, director del programa, realizó un balance sumamente positivo «Ha sido ciertamente una de las mejores experiencias. El motivo fue que en este caso la participación fue equilibrada entre los tres sectores importantes, el político, el privado y el de las asociaciones de la sociedad civil. El diálogo ha sido enriquecedor».

El curso se lleva adelante desde el año 2002 en distintos puntos del país. El de nuestra provincia fue el programa 21, y profundizó sobre las temáticas del desarrollo integral que incluye lo local y lo provincial. «No discutimos la coyuntura política, -agregó Llach-, no es tampoco un enfoque partidista, sino que se trata de ver ver cómo trabajar por el bien común y políticas de mediano y largo plazo para la mayoría de la sociedad».

Otro de los participantes, el Secretario de Desarrollo y Promoción del General Alvear, Javier García Wlasiuk, que participó del curso,  contó al finalizar «Hoy me llevo herramientas indispensables y un cambio importante de visión. Sin lugar a dudas es fundamental contar con tantas personalidades que nos ayudaron a abrir el panorama y el proponer caminos que podemos llegar a tomar». 

Maximiliano Gabrielli,   Gerente de FEM (Federación Económica de Mendoza), rescató: «Para mí ha sido importante incorporar la visión de los distintos sectores».

Por último, Lorena Cepparo (Bodega Salentein) y directora en Valos, declaró «Incorporamos una visión amplia de los aspectos que atraviesan la realidad y que nos involucran a todos. Me ha aparecido excelente la oportunidad de generar un ámbito común donde llegamos a conocer los distintos puntos de vista». 

DESTACADAS