El Gobierno nacional declaró en Mendoza la emergencia agropecuaria

El Gobierno nacional declaró en Mendoza la emergencia agropecuaria

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, diferentes zonas de la provincia serán incluidas por heladas bajas y granizo.

Así lo dispuso el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en sus resoluciones 420 y 421, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

En el caso de Mendoza, comprende a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas de bajo riego de distintos departamentos y distritos afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2014/2015. La emergencia se extenderá desde el 26 de septiembre del 2014 al 31 de marzo del 2016.

A su vez, desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología aclararon que se trata de un protocolo administrativo que se realiza todos los años, en el que el gobernador de la provincia firma dos decretos para dos etapas climáticas del año, una realizada en base a diciembre y la segunda en abril.

Por lo que, la resolución incluye a Mendoza en una serie de beneficios impositivos, prórrogas de pagos de servicio de irrigación e ingresos brutos.

DESTACADAS