El ministro Vaquié se reunió con consejeros y directivos de Acovi y Fecovita

El ministro Vaquié se reunió con consejeros y directivos de Acovi y Fecovita

El martes 23 de febrero, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, Enrique Vaquié, visitó Fecovita y participó de una reunión con los Consejos Directivos de ACOVI y Fecovita.

En primer lugar, los consejeros le presentaron a cada una de las cooperativas vitivinícolas asociadas, seguido por una exposición de Fecovita a cargo del Ing. Eduardo Sancho, presidente de la entidad.

Asimismo, agrupadas por las regionales, las cooperativas presentaron al ministro su situación actual. Entre los principales temas planteados estuvieron la expansión de la plaga lobesia botrana, los bajos precios del vino y los altos costos de cosecha. También se le señaló que los propios pronósticos dan resultados bastante más bajos que los anunciados por el INV.

Ante esto, el funcionario contestó algunos de los puntos, pero recalcó que cuentan con poco presupuesto, pero que están intentando mejorar las líneas de créditos del Fondo para la Transformación. También pidió esperar a los resultados del operativo para eliminar el sobrestock vínico que comienza el martes.

“La reunión fue positiva por la presencia del ministro, su actitud de escucha y la explicación de algunos de los puntos”, señaló Carlos Iannizzotto al finalizar el encuentro.  Sin embargo, recalcó que “en cuanto a soluciones y proyección para el futuro, fue muy pobre”.

DESTACADAS