El rol de la mujer en los sectores productivos, eje del debate

El rol de la mujer en los sectores productivos, eje del debate

El lunes 10 de septiembre, en la previa al Primer Congreso de Cooperativismo Agropecuario, se realizó un encuentro de mujeres cooperativistas y dirigentes rurales en la sede de CONINAGRO.

El objetivo era intercambiar visiones sobre el rol de la mujer en los sectores productivos con referentes internacionales de España, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto, Argentina.

Participaron María Arantza Laskurain de la Corporación Mondragón (España), uno de los mayores grupos cooperativistas del mundo; Virginia San Martín de Uruguay, actual presidente de Cooperativas Agrarias Federadas; Noelia Zapata, gerente general de la Agrícola Regional de Crespo (Entre Ríos); Amelia Moro, gerente general de la Confederación de Cooperativas Rurales de Paraguay (CONCOPAR) y la chilena Carolina Marín Alfaro con su experiencia con el Foro Vitivinícola Mundial. El encuentro contó con la moderación de la periodista y conductora Débora Plager.

Con una amplia convocatoria de dirigentes rurales y productoras de todo el país, las referentes internacionales contaron sus experiencias en distintos ámbitos, el camino recorrido y los roles ocupados.

Además, fueron compartiendo cómo han ido creciendo en las distintas organizaciones los espacios ocupados por mujeres y alentaron a las presentes a continuar capacitandose para ocupar puestos y asumir cargos, para aportar a las distintas entidades la visión de la mujer que es un gran complemento y aporte para todo el sector cooperativo.

El cooperativismo vitivinícola estuvo representado por las productoras y consejeras de FECOVITA Hilda Wilhelm de Vaieretti (Coop Norte Mendocino), Amalia Manresa (Coop. Moluches), Alicia Galante (Coop. Giagnoni) y Adriana Pepa (Coop. Agrícola Beltrán).

DESTACADAS