El titular del INV se reunió con los Consejos de ACOVI y Fecovita

El titular del INV se reunió con los Consejos de ACOVI y Fecovita

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura – INV, Carlos Tizio, participó este miércoles 23 de marzo de un encuentro con los Consejos Directivos de ACOVI y Fecovita.

“Se trató de una reunión de presentación, para que conociera Fecovita, su funcionamiento y del movimiento cooperativo vitivinícola”, contó Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi, que también estuvo presente. “También se trataron otros temas como la corresponsabilidad gremial, el pronóstico de cosecha y la marcha de la cosecha, la tarjeta del viñatero”, añadió.

“Tizio señaló que el INV es un organismo técnico, que va a priorizar dar información para que luego las otras instituciones tomen las decisiones políticas y comerciales adecuadas”, señaló Iannizzotto.

Acovi 5

A su vez, el cooperativista expresó que “el presidente del INV dijo que recién va el 30% de la cosecha por lo cual todavía es muy prematuro para hablar de quintales y de grados. Se mostró muy cauto, dijo que hay que esperar y ver como se precipitan los acontecimientos, pero todo indicaría que se va adecuando al último pronóstico dado por el INV”.

En cuanto a los controles realizados por el organismo, “Tizio señaló que va a profundizar todas las herramientas técnicas y jurídicas para velar por el cumplimiento de la ley”.

Por último, el gerente de ACOVI resumió el clima de la reunión como “muy cortés” y subrayó el agradecimiento del sector al titular del INV por su presencia y abertura a todas las consultas realizadas.

 

DESTACADAS