El valor agregado del asociativismo y la integración

El valor agregado del asociativismo y la integración

En la sede del Círculo Oficiales de Mar, en la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de 7 confederaciones de cooperativas y mutuales y más de 60 federaciones participaron en la tercera reunión del Consejo Federal Cooperativo y mutual que se desarrolló entre el 24 y 26 de abril.

Con la presencia de Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y Directivo de ACOVI y FECOVITA, y los principales referentes del cooperativismo argentino, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, destacó el trabajo realizado durante el año pasado que logró “generar confianza en las relaciones” entre los órganos provinciales y la autoridad de aplicación nacional.

“Estamos recreando este espacio en un ámbito donde se aporte al desarrollo de políticas publicas proactivas a favor de la promoción de las entidades. Pensemos entonces que la formula ganadora es la integración”, destacó.

En ese marco, Collomb planteó la necesidad de revalorizar a las entidades como motores de desarrollo local, “se trata de un desarrollo económico con crecimiento, inclusión e integración social que mejora las condiciones de vida de una comunidad posibilitándole acceso a mejores servicios y generando empleo con mejor distribución del ingreso”, destacó.

Por su parte, y representando a las Confederaciones y Federaciones del sector de la Economía Social, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI y FECOVITA mencionó: “nuestras instituciones tienen un valor agregado en la integración y asociativismo para dar respuesta a la concentración de capitales que vive la Argentina y el mundo”, sostuvo.

Además, de Iannizzotto, participaron del encuentro el presidente de la CAM, Alejandro Russo; el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco; la presidenta de la CONAM, el presidente de la CNCT, Cristian Miño; el presidente de la CONAICE, Omar Malondra; el presidente de la CONARCOOP, Cristian Horton.

Durante la jornada se realizó un trabajo en comisiones divididas por regiones entre autoridades del INAES, de los órganos provinciales y representantes del sector nucleados en las federaciones y confederaciones presentes, para elaborar propuestas de acciones superadoras necesarias para promover un abordaje integral de las problemáticas que presenta el sistema solidario argentino en cada una de nuestras regiones.

 

DESTACADAS