El vino: la primera red social

El vino: la primera red social

Esta semana está en rodaje en Mendoza la nueva pieza de comunicación de Vino Argentino, la campaña genérica que expresa los valores que tienen en común todos los vinos del país.

“El vino: la primera red social”, es el concepto central de la campaña y confirma que los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook o Twitter.

Las escenas se filman en Mendoza y Buenos Aires y mostrarán al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes sociales. Junto a la pieza audiovisual, la campaña se potenciará con una fuerte apuesta a medios digitales y redes. «Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo», es una de las ideas clave de esta campaña que retoma y potencia el concepto «El vino nos une».

La realización estará a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

En este sentido, Emilio Cesio, productor de la nueva campaña, manifestó la idea central del nuevo spot: “Hemos recorrido caminos exitosos con los spots. Este año estamos apuntando a un público más joven. Tiene que ser transversal, poder comunicar y poder generar el vínculo con todo el mundo. He ahí la complejidad como marca genérica”.

“Encontramos algo que es transversal como las redes sociales. Hoy en argentina hay 25 millones de usuarios en Facebook, una gran cantidad ocupa Whatsapp. Desde esa realidad, hay algo que une a toda esa gente, a grandes y chicos, de distintos niveles socio-económicos y demás. Es un vínculo que establecen las redes sociales. ‘El vino nos une’ fue la campaña de los últimos cuatro años y, en esa realidad, la primera red social que existió y que vinculó a las personas fue el vino. El vino une gente, todo el tiempo, en todos lados, en los orígenes, en Argentina y en el mundo”, destacó el realizador.

Por último, Cesio detalló algunas escenas en las cuales están trabajando en Mendoza: “Establecimos distintas escenas de tipos de consumo. Jugamos mucho con una que nos pareció muy buena que son los tragos hechos con vino. Los diferentes usos y costumbres que se le dan”.

DESTACADAS