El vino ‘Todos’ en manos del Papa Francisco

El vino ‘Todos’ en manos del Papa Francisco

Hace unos días el Papa Francisco tiene en sus manos el nuevo vino para las misas. Se trata de un torrontés. La presidenta de la Coviar, Hilda Vaiaretti, comentó que luego de la presentación de este vino en la Catedral de Buenos Aires el día de San Cayetano, se han vivido una serie de momentos cargados de simbolismos.

Wilheim de Vaiereti se refirió al vino. Dijo: “es un blanco porque la variedad que se buscaba. Tenía que tener existencia en todas las provincias. Además  que fuera autóctona de Argentina y el torrontés riojano tiene todas las características que reúne el vino que la iglesia necesita, con uvas aportadas por productores de todas las provincias vitivinícolas, pequeños productores que elaboraron en el INTA y luego de una llamado a concurso se lo denominó TODOS».

«Este vino se llama TODOS porque es de todos esos productores que forman ese grupo de argentinos que sentimos que este vino se lo estamos enviando a Francisco».

Este vino comienza a consumirse en las celebraciones de las misas del Vaticano. En este sentido, el  próximo domingo,  debutará oficialmente en la misa del Papa donde se realizará la Canonización del Cura Brochero.

“Hemos tenido una oportunidad única para mostrar nuestro vino TODOS, nada menos que en la canonización del Cura Brochero, nuestro primer santo,  el cura de la ruralidad, el cura gaucho que defendía  el trabajo del hombre en el campo.

Este domingo el vino de TODOS  los argentinos se consagrará en esa misa especial y al Cura Brochero.

DESTACADAS