Empresarios advierten sobre la crisis del campo

Empresarios advierten sobre la crisis del campo

14/08/2015 Fuente: El Sol Online

La Federación Económica de Mendoza expresó su preocupación por la suba del precio de los combustibles, la continua presión impositiva y la profunda crisis del campo y las economías regionales.

En un comunicado de prensa la entidad mendocina pidió “con firmeza que la defensa de las economías regionales no quede en meras promesas electorales”.

“No queremos dejar pasar por alto el proyecto de ley para utilizar el mosto como endulzante aún dormido en el Congreso Nacional». 

La Federación Económica adelantó que el próximo jueves participará de una reunión de la CAME en Buenos Aires “en la que analizaremos con nuestros pares del resto del país la profunda crisis que afecta al campo y a las economías regionales. Desde nuestra entidad queremos remarcar que la inflación y la pérdida de rentabilidad están liquidando a la producción y los productores”.

En otro de los párrafos del documento, la FEM expresa que “no queremos dejar pasar por alto el proyecto de ley para utilizar el mosto como endulzante aún dormido en el Congreso Nacional. Vemos buenas intenciones en reavivarlo pero queremos hechos concretos. La iniciativa podría tonificar la alicaída vitivinicultura mendocina”.  

Sobre el aumento del precio de la nafta, indicó que “rechazamos el reciente incremento de combustibles que aplicó la empresa de bandera YPF. Es el séptimo del año. El tema es que esto impacta directamente en el costo del transporte de cargas, en toda la cadena de comercialización, en el bolsillo del consumidor y finalmente en las ventas de las pymes”.  

Recordó que “tenemos representantes de Mendoza en el directorio de la empresa nacionalizada. Nos preguntamos qué hacen para evitar o morigerar estos frecuentes e incesantes aumentos”.

DESTACADAS