En busca de nuevas alianças con cooperativas de Brasil

En busca de nuevas alianças con cooperativas de Brasil

Una delegación de miembros de la Cooperativa Nova Aliança y de la Cooperativa Vinícola Garibaldi de Brasil visitó la provincia de Mendoza con el objetivo de conocer la producción local y nuestra economía regional. Fueron recibidos por la dirigencia de Fecovita y Acovi, presidida por Carlos Iannizzotto, con quien profundizaron los principales conceptos de nuestra economía regional, desde FECOVITA, y a nivel nacional, con CONINAGRO.

La excursión comenzó el pasado 6 de abril, en el Hotel Tower, donde los cooperativistas del país vecino tuvieron una charla sobre asociativismo a cargo de Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, y Carlos Iannizzotto, Gerente General de ACOVI y Presidente de CONINAGRO.

“Tenemos que buscar puntos de coincidencias y alianzas con el objetivo de fortalecernos mutuamente. Tenemos que ayudarnos en vez de ver quien desplaza al otro”, destacó Iannizzotto en su exposición y sumó: “Debemos saber qué podemos transmitirles a ustedes y viceversa y complementar nuestro trabajo productivo. Debemos establecer la solidaridad entre nosotros. Ser solidarios es un buen negocio”, expresó al comentar la experiencia exitosa de FECOVITA y Francia y lo que significa la exportación de vino a China.

El cronograma de actividades continuó en las inmediaciones del INTA y la visita guiada a la Cooperativa Brindis, en San Martín, y una de sus fincas, acompañados por Francisco Maravilla, Ingeniero agrónomo de FECOVITA,  y Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI.

Los cooperativistas se sumaron a la visita guiada en la Cooperativa Brindis, en San Martín.

En este contexto, Carlos Iannizzotto se refirió a su reciente visita de CONINAGRO a la OCB (Organización Cooperativas Brasileras) donde expuso sobre cooperativismo argentino. El actual presidente de CONINAGRO mencionó: “Hay que insistir con la conformación de un frente único para los vinos argentinos y brasileros en el mercado sudamericano. Tenemos la ventaja de tener Federaciones de cooperativas muy potentes”.

La delegación brasilera presente en Estancia Mendoza Wine Hotel

Por último, el viernes 7 la delegación brasilera acompañó el almuerzo con degustación de vinos en Estancia Mendoza Wine Hotel junto a la comitiva de CONINAGRO. Por la tarde, pudieron degustar los principales vinos producidos por Estancia Mendoza, de los cuales se destacó Los Helechos, el vino Premium de la bodega.

DESTACADAS